jueves, 24 de enero de 2013

Reflexiones sobre el Amor de Pareja

Sin lugar a dudas es el sentimiento positivo más fuerte, formidable y poderoso que una persona puede tener por otra.

Si bien los sentimientos aparecen espontáneamente y a veces son difíciles de controlar, el sostenerlo en el tiempo tiene más que ver con una decisión personal que con el sentir y Amar no está ajeno a esto.

Pero realmente que es el Amor?...

Yo creo que los primeros sentimientos que surgen en una pareja están lejos de ser Amor con todas las letras, se parece pero todavía no lo es, porque está incompleto. Para mi en realidad el Amor es la consecuencia de un conjunto de sentimientos iniciados en la primera etapa del noviazgo, cuando nos sentimos totalmente enamorados, obnubilados y apasionados, estos maravillosos sentimientos, los cuales muchas veces nos ciegan, solo prepara el terreno para el verdadero sentimiento que debería aflorar cuando estos, con el paso del tiempo decaen y podemos ver al otro tal cuál es con sus virtudes y defectos y no como lo idealizamos, ahí es donde a mi entender florece o no, el verdadero Amor, es un sentimiento mucho más profundo y abarcativo.

Al tener tantos condimentos, no se puede Amar a tu pareja de forma espontánea, lleva tiempo, esfuerzo y deben coincidir todos los sentimientos que uno tiene con el del otro, por lo tanto AMAR es una DECISIÓN que se toma todos los días. Uno AMA porque quiere AMAR y para mantener ese Amor se deben alimentar todos los sentimientos que lo rodean.

Y si uno elige AMAR tenemos la obligación de mantener vivo el deseo, la pasión, el respeto, la tolerancia, la comprensión, el diálogo, etc. Todo esto es AMAR, es un conjunto de muchas cosas y lo más común es confundir que porque se entre en crisis en alguno de esos puntos, ya no hay retorno y no se pueda volver a reconstruir. El Amor no se nutre de solo uno o dos ítems, es mucho más complejo y eso es lo que lo hace tan especial. Pero para poder reconstruir se debe volver a elegir AMAR para hacer renacer los puntos en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario