sábado, 26 de enero de 2013

Valorar el Presente

Todo el tiempo, los medios, nos dicen que la felicidad está afuera de nosotros y que para ser realmente felices debemos comprar tal producto o servicio, nos tienen convencidos que la responsabilidad es una carga pesada sin felicidad, es muy común escuchar la frase, "por suerte hoy es viernes" y muchos de los que tienen hijos, el domingo agradecen que al día siguiente los chicos van a la escuela, porque ya no los soportan más.

No hemos aprendido a VALORAR el PRESENTE que tenemos, el DEBER debería ser tan PLACENTERO como el OCIO. Debemos adquirir un DISFRUTE por el DEBER CUMPLIDO, que el trabajar es un PLACER y un PRIVILEGIO, que aportamos a que este mundo sea mejor desde el lugar donde estamos y ver que en los DETALLES es donde está la MAGIA del DÍA.

El presente es lo único verdadero que tenemos y existe solo en un pequeño instante. Solo respetando, valorando nuestro presente, sin perder la capacidad de asombro y caminar la vida en actitud de alumno, para poder tener la sensación de estar aprendiendo siempre, ser agradecido y estar despierto; de esta forma podremos construir un futuro venturoso. Bajo esta concepción de estar siempre aprendiendo, los fracasos no existen y esto nos va a permitir poder disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario